PC PS4 Online | CGC | F1

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PC PS4 Online | CGC | F1

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

+14
traile36
MRO_TONECHO
adrianbc1981
Poleas81
David1975winrace
A_Aguado93
HTR_ITO87
TheBomberMan091
Pakito_Ryder
Franrojo
CGC_Musly
Bayonbaco
Boke17-RVA
ORG_F1
18 participantes

14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

ORG_F1
ORG_F1
Organizador Formula 1
Organizador Formula 1


Mensajes : 1293
+160
Localización : Nordkurve
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty

Formula 1 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

Mensaje por ORG_F1 Dom 10 Abr 2022, 18:29



14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Gp_aus10



FICHA TÉCNICA DEL CIRCUITO DE ALBERT PARK



Nombre: el nombre oficial del circuito de Albert Park es: Melbourne Grand Prix Circuit.
Ciudad: Melbourne
Exigencias físicas para los pilotos: Medias- bajas. Es necesario un alto nivel de concentración porque los muros están muy cerca.
Longitud: 5.303 metros
Desnivel: 2’5 metros.
Altitud: 0 m sobre el nivel del mar.
Capacidad: 80.000 espectadores.
Número de vueltas: 58
Distancia de carrera: 307,574 km
Carga aerodinámica: Media/Alta
Velocidad máxima: 318 km/h (con DRS).
Curvas a la derecha: 10
Curvas a la izquierda: 6
Recta más larga: 843 m.
Número de cambios de marcha por vuelta: 54
Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10 kg de combustible: 0’34 segundos
Agarre de la pista: bajo
Desgaste de neumáticos: medio
Estrés de los neumáticos: bajo
Desgaste de frenos: alto
Refrigeración: media
Desgaste del motor: medio-alto
Consumo de combustible: 2’5 kg (muy elevado)
Porcentaje de tiempo con el acelerando a fondo: 64%
Porcentaje de tiempo frenando: 13%
Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 23 segundos.
Longitud del pit lane: 280 metros
Primer GP en Melbourne: 1996



Características del circuito de ALBERT PARK


La pista evoluciona mucho: el circuito de Melbourne solo se utiliza un fin de semana al año, de hecho, al acabar el Gran Premio el circuito se desmonta. Esto hace que la pista, el viernes, este muy verde, y vaya evolucionando muy rápidamente a lo largo del fin de semana, ya que la goma de los neumáticos se va depositando entre los pequeños agujeros del asfalto, este es el motivo por el cual la pista evoluciona. Debes tener en cuenta que si la goma se va depositando en el asfalto hay más adherencia que en el asfalto sin goma.

Es un circuito de “Stop and Go”: los circuitos de stop and go son los en los que el coche va a una velocidad elevada y frena de manera brusca para entrar en una curva y acelerar a fondo seguidamente porque hay una recta. En el circuito de Melbourne se frena fuerte y después se acelera a fondo.

El consumo de gasolina es uno de los más elevados del año: el ser un circuito de Stop and GO, el consumo de gasolina es muy elevado porque el pedal del acelerador esta a fondo durante mucho tiempo durante la vuelta. Hay que tener en cuenta que un coche con mayor velocidad punta consumirá menos gasolina que un coche lento en recta, esto es así porque el coche rápido en las rectas se pasará menos tiempo en éstas, mientras que uno lento estará más tiempo en las rectas, la cual cosa hace que el acelerador este presionado a fondo durante más tiempo.

Curvas muy cortas: las curvas del Albert Park son curvas donde hay que tocar el piano interior y irse directamente al exterior para tener una buena tracción. Las curvas son muy cortas, es decir, no son curvas donde pases mucho tiempo, sino que son curvas de 90º donde el coche no esta mucho tiempo.

Es importante tener un coche reactivo, ágil y rápido en la entrada de la curva: las curvas son muy cortas, y esto hace que el tiempo se gane en la entrada a las curvas y en la salida. En la entrada a curva es importante que el coche responda bien para que el piloto se pueda tirar al interior de la curva sin perder inercia, ya que si se pierde paso por curva también se perderá tiempo en las rectas porque es muy importante salir de las curvas con velocidad para aprovecharla para la recta siguiente.

Carga aerodinámica elevada: para que el coche sea estable en frenada es importante disponer de carga aerodinámica, ya que esta crea una fuerza descendente que hace aumentar la adherencia de los neumáticos, y consecuentemente su capacidad para evitar el bloqueo de neumáticos. Además, el circuito de Albert Park es un circuito donde hay curvas de media velocidad y hay una chicane donde la carga aerodinámica es primordial ya que estas dos curvas son de alta velocidad. Si quieres más información técnica sobre el downforce o carga aerodinámica, no dudes en entrar a este post.

La estabilidad en frenada es básica: en este circuito se frena a fondo, por lo que la confianza del piloto al frenar es primordial. Un responsable de que el coche sea manejable, predecible y no bloquee los neumáticos con tanta facilidad a la hora de frenar es la carga aerodinámica. Otra manera de disminuir la distancia de frenado es aumentando la presión de los frenos y moviendo el balance de frenada para adelante. Puedes ampliar la información sobre los frenos en mi guía para poner a punto un Fórmula 1, también recibirás todo el contenido nuevo que publique. Haz clic aquí para recibir la guía.

Es importante tener una buena tracción: el circuito de Albert Park es un circuito en el que la tracción es básica porque las curvas son de media velocidad segundas de diversas rectas. Normalmente, en este circuito se empieza a dar gas en el vértice de la curva para acelerar mejor. Para que el coche traccione mejor lo que hacen los equipos es ablandar las suspensiones, ya que unas suspensiones blandas hacen que el coche traccione mejor y no derrape tanto las ruedas porque digamos que al acelerar se “aplasta” porque la suspensión está blanda, ese movimiento permite a los neumáticos evitar el patinaje de ruedas. Además, unas suspensiones blandas te permiten atacar los pianos con mayor violencia, y en un circuito en el que atacar los pianos es tan importante eso te hace ganar tiempo por vuelta. Para saber más sobre las suspensiones de un Fórmula 1 descargarte totalmente gratis mi guía para poner a punto un Fórmula 1, también recibirás todo el contenido nuevo que publique.  Haz clic aquí para recibir la guía.

Atacar los pianos te hace ganar mucho tiempo: hay que atacar los pianos interiores como los exteriores, porque de esta manera se pueden hacer que en las curvas el piloto no tenga que girar tanto el volante. Esto hace que se gane mucho tiempo, tanto a la entrada como a la salida porque permite abrir gas antes.

Curvas de media velocidad: las curvas del circuito de Albert Park son de media velocidad, a excepción de dos curvas de alta velocidad y dos de baja velocidad.

El desgaste de material de freno es elevado:[/b] como los pilotos frenan bruscamente, el freno se va gastando. No hay que confundir esto con el sobrecalentamiento, ya que son dos problemas diferentes, en este circuito no hay problemas de sobre temperatura porque hay largas rectas para refrigerar el coche. El problema aquí es el desgaste del carbono de los frenos a causa de su uso continuo.

Los muros del Albert Park están muy cerca y las escapatorias son a la vieja usanza: esto hace que los pilotos no puedan tomar tantos riesgos ni salirse de pista ya que esto implicaría perder mucho tiempo o quedarse fuera de carrera a causa de los muros.
Los pilotos no pueden cometer ningún fallo ni frenando ni acelerando:[/color][/b] si cometes un error al frenar perderás el vértice, y tu velocidad de paso por curva será mucho más baja que si hubieras hecho bien la curva. Esto hace que pierdas tiempo tanto en la entrada de la curva y en la salida, porque llevarás una trazada que no es óptima y no podrás poner gas tan pronto. Si cometes un error en la salida lo pagarás caro en las rectas que siguen a los giros porque saldrás con menos tracción y tu velocidad punta será inferior.



Staff CGC - Organización Formula 1 - Playstation
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 F1-log10

¡Hola, ! Si eres nuevo quizás te interese: Presentarte | Normas Foro | Reglamento F1
Boke17-RVA
Boke17-RVA


14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty ID Piloto : Boke17-RVA
ID Youtubehttps://www.youtube.com/channel/UC5yi0nA7vEM2zqgFQ7QFgsg Mensajes : 114
+110
Edad : 21
Provincia : Málaga
M/V : Volante Logitech G29 Driving Force
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty

Formula 1 Re: 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

Mensaje por Boke17-RVA Dom 10 Abr 2022, 18:32

Confirmo asistencia



GPs : 47
Puntos : 722
Victorias : 11
Podiums : 35
Vueltas rápidas : 3
Poles : 13
Campeonato de pilotos : 1 (F1 2021)
Campeonato de constructores : 1 (F1 2021 con POLEAS81)
Bayonbaco
Bayonbaco


14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty ID Piloto : Bayonbaco
ID YoutubeBayonbaco Mensajes : 59
+10
Edad : 39
Provincia : Madrid
M/V : Volante Logitech G29 Driving Force
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty

Formula 1 Re: 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

Mensaje por Bayonbaco Dom 10 Abr 2022, 18:34

Confirmo asistencia
CGC_Musly
CGC_Musly


ID Piloto : CGC_Musly
ID FacebookJonás Miranda Mesa Mensajes : 1262
+127
Edad : 42
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Provincia : Sta. Cruz de Tenerife
M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
Títulos CGC14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Silver10 Subcampeón F3 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 F1_20111
Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Formula 1 Re: 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

Mensaje por CGC_Musly Dom 10 Abr 2022, 18:40

Confirmo asistencia.
Franrojo
Franrojo


ID Piloto : franrojo
Equipo : Red Bull Racing
Mensajes : 218
+10
Edad : 41
Localización : Murcia
Provincia : Murcia
M/V : Volante Logitech G29 Driving Force
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
Títulos CGC14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Silver10 Subcampeón F2 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 F1_20111

Formula 1 Re: 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

Mensaje por Franrojo Dom 10 Abr 2022, 19:31

Confirmo ausencia
Pakito_Ryder
Pakito_Ryder


14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty ID Piloto : Pakito_Ryder
Mensajes : 48
+10
Edad : 39
Provincia : Córdoba
M/V : Volante Logitech G29 Driving Force
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty

Formula 1 Re: 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

Mensaje por Pakito_Ryder Dom 10 Abr 2022, 19:48

Confirmo asistencia
TheBomberMan091
TheBomberMan091


ID Piloto : TheBomberMan091
ID Twitterruly9tj Mensajes : 799
+122
Edad : 30
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Provincia : Madrid
M/V : Volante Logitech G29 Driving Force
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
Medallas :

{F.100GP}{F.50GP}

Formula 1 Re: 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

Mensaje por TheBomberMan091 Dom 10 Abr 2022, 20:14

Confirmo asistencia
HTR_ITO87
HTR_ITO87


14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty ID Piloto : HTR_ITO87
Mensajes : 41
+10
Edad : 35
Provincia : Valencia
M/V : Volante Logitech G29 Driving Force
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty

Formula 1 Re: 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

Mensaje por HTR_ITO87 Dom 10 Abr 2022, 21:02

Confirmo duda
A_Aguado93
A_Aguado93


14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty ID Piloto : A_Aguado93
Mensajes : 31
+10
Edad : 29
Provincia : Barcelona
M/V : Volante Fanatec ClubSport Wheel
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty

Formula 1 Re: 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

Mensaje por A_Aguado93 Dom 10 Abr 2022, 21:27

Confirmo asistencia
David1975winrace
David1975winrace


14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty ID Piloto : David1975winrace
Mensajes : 24
+10
Edad : 47
Provincia : Madrid
M/V : Volante Logitech G29 Driving Force
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas excepto la Línea de Carrera
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty

Formula 1 Re: 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

Mensaje por David1975winrace Dom 10 Abr 2022, 22:58

Confirmo asitencia
Poleas81
Poleas81


14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty ID Piloto : POLEAS81
Mensajes : 500
+117
Edad : 41
Localización : GALICIA
Provincia : Ourense
M/V : Mando Dualshock 3 (Sixaxis)
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
Títulos CGC14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Silver10 SubcampeónF114 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Planti10
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Laurel10 Campeón F214 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 F1_20111
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Silver10 Subcampeón F5 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 F1_20116
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Subcam10 Subcampeón F1 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 F1_20110
Medallas :

{F.100GP}{F.6x10}{F.500PT}{F.25PD}{F.10DB}{F.10TC}

Formula 1 Re: 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

Mensaje por Poleas81 Lun 11 Abr 2022, 02:18

Confirmo asistencia
adrianbc1981
adrianbc1981


14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty ID Piloto : adrianbc1981
Mensajes : 57
+10
Edad : 41
Provincia : Málaga
M/V : Volante Fanatec CSR Elite
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty

Formula 1 Re: 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

Mensaje por adrianbc1981 Lun 11 Abr 2022, 21:23

confirmó asistencia
MRO_TONECHO
MRO_TONECHO


14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty ID Piloto : MRO_TONECHO
Mensajes : 296
+11
Edad : 36
Provincia : Pontevedra
M/V : Volante Logitech G29 Driving Force
Vista de Conducción : Cockpit
Ayudas : Sin ayudas
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
Títulos CGC14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Laurel10 Campeón F1 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Planti10

Formula 1 Re: 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

Mensaje por MRO_TONECHO Lun 11 Abr 2022, 23:52

Confirmo asistencia
traile36
traile36


14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty ID Piloto : Traile36
Mensajes : 314
+10
Edad : 47
Provincia : Cádiz
M/V : Volante Logitech G29 Driving Force
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
Medallas :

{F.50GP}

Formula 1 Re: 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

Mensaje por traile36 Mar 12 Abr 2022, 09:13

Confirmo duda
fisi-co
fisi-co
Administrador
Administrador


14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty ID Piloto : fisi-co
Equipo : Mojamuto
ID Twitter@fisi_co ID Youtubefisi-co Mensajes : 417
+11
Edad : 50
Localización : Palma de Mallorca
Provincia : Illes Balears
M/V : Volante Fanatec ClubSport Wheel
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
Medallas :

{F.100GP}

Formula 1 Re: 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

Mensaje por fisi-co Mar 12 Abr 2022, 14:47

Confirmo asistencia.
Tanadunos
Tanadunos


14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty ID Piloto : Tanadunos
Mensajes : 48
+10
Edad : 24
Provincia : Málaga
M/V : Volante Logitech G29 Driving Force
Vista de Conducción : Cockpit
Ayudas : Sin ayudas
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty

Formula 1 gp

Mensaje por Tanadunos Mar 12 Abr 2022, 15:53

asisto
darfran
darfran
Administrador
Administrador


ID Piloto : darfran
ID Youtube13darfran Mensajes : 1624
+118
Edad : 40
Localización : Binefar
Provincia : Huesca
M/V : Volante Logitech Driving Force GT
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
Títulos CGC14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Laurel10 Campeón F3 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Fi_edi10
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Laurel10 Campeón PCars 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Planti12
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Laurel10 Campeón PCars 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Planti11
Medallas :

{F.100GP}{F.50GP}{F.500PT}

Formula 1 Re: 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

Mensaje por darfran Mar 12 Abr 2022, 18:34

confirmo asistencia



14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Mojamu10
Tornajv90
Tornajv90
Organizador Rally
Organizador Rally


14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty ID Piloto : Tornajv90
ID Youtubetornatuber Mensajes : 219
+10
Edad : 32
Provincia : Castellón
M/V : Volante Thrustmaster RGT Force Feedback Pro Clutch
Vista de Conducción : Cockpit
Ayudas : Sin ayudas
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty

Formula 1 Re: 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

Mensaje por Tornajv90 Mar 12 Abr 2022, 19:24

Confirmo asistencia
traile36
traile36


14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty ID Piloto : Traile36
Mensajes : 314
+10
Edad : 47
Provincia : Cádiz
M/V : Volante Logitech G29 Driving Force
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
Medallas :

{F.50GP}

Formula 1 Re: 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

Mensaje por traile36 Miér 13 Abr 2022, 15:19

Confirmo asistencia
TheBomberMan091
TheBomberMan091


ID Piloto : TheBomberMan091
ID Twitterruly9tj Mensajes : 799
+122
Edad : 30
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Provincia : Madrid
M/V : Volante Logitech G29 Driving Force
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas : Sin ayudas
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15 Empty
Medallas :

{F.100GP}{F.50GP}

Formula 1 Re: 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

Mensaje por TheBomberMan091 Jue 21 Abr 2022, 17:59

CARRERA CAOTICA EN MELBOURNE PARA LOGRAR UNA P5 DE REBOTE

Decimocuarta carrera de la temporada en el siempre exigente circuito de Albert Park. Este circuito es el que mejor se nos ha dado en computo global del calendario donde hasta el dia de la carrera habíamos logrado 3 P5 en la T7, T11 y T12. El fin de semana como siempre fue en seco. Hasta la fecha todas las carreras han sido en seco sin espacio alguno para la lluvia. Para este GP que pillaba en semana santa fuimos 16 pilotos lo que suponia una buena participacion dadas las fechas.

La clasificación como siempre fue floja. Hicimos una P11 tras realizar un stin largo y uno corto al final de la sesion marcando un 1:24.085 pero que podiamos haber mejorado unas decimas y haber salido mas arriba.

Por lo que respecta a la carrera con 16 en parrilla ha sido la mas caotica que recuerdo. Llegando solo 5 pilotos a ver la bandera a cuadros. Salimos con medios con la intencion de estirar la parada todo lo que pudieramos y meter blandos al final. El problema principal que tuvimos al inicio como siempre fue la falta de ritmo. Nos enganchamos a un grupo durante unas vueltas mientras se sucedian los incidentes en ese grupo los de siempre estabamos Fisico, Musly que estuve por delante de el hasta que me adeanto, pakito y alguno mas. Otros cometian errores y se iban a la parte trasera y desde ahi nos recuperaban. El unico adelantamiento que hicimos bueno fue a Tonecho. Fue en la recta de meta y venia con problemas creo que en las levas de cambios. No obstante estuvimos en pista en P9 esperando a parar por si salia un SC. Decidimos entrar y poner blandos. A falta de 10 vueltas justo cuando salimos de boxes estabamos ya doblados y a las 2 vueltas salio el SC (acidente de adrianbc). Aqui llego el momento clave de mi carrera intente salir antes que el lider de la misma pero me salio justo en los morros y ya quede doblado. Una pena por lo que estaba por pasar. Se relanza la carrera y el lider se va contra el muro eramos P7 pero doblados y en la primera frenada yo me aparte en la recta hay incidentes a mansalva. Abandono de Musly y otro SC. La relanzada a falta de 2 vueltas supuso el abandonos de ITO. Finalmente otro incidente en este caso de darfran hizo que ganaramos una posicion y a pesar del horror de carrera cogimos 10 puntos con este P5 al final.

Un cordial saludo

A ORG_F1 le gusta esta publicaciòn


Contenido patrocinado


Formula 1 Re: 14 - GP de AUSTRALIA 13/04/2022 T15

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2022, 03:38